TOP Subir al inicio de la página
Maquinaria Ocasión

Maquinaria
Ocasión

Cerradora de tarros FBL

Ref. 6034

Características

Ancho 1250 mm 
Alto 2080 mm 
Largo 3260 mm 
Marca FBL  
Modelo FL-200 
Año de fabricación 2015 
Potencia motor (cv) 1,75 KW 
Consumo vapor 50 Kg/H 4 bar
Material Ainox AISI 304
Capacidad de producción 200 envases/minuto

Notas

La cerradora automática lineal es una máquina idónea para cerrar al vacío con vapor envases de vidrio con tapas tipo twist-off y a presión.  La máquina está diseñada para cerrar tanto tarros de cristal como botellas con una altura min de 40mm  y Hmax=280 mm  que sean de cualquier forma. Con los ajustes apropiados y el equipo especial,se pueden cerrar tapas T.O. de entre  27 y 110 mm.

La cerradora tiene una estructura en AISI 304, que está  compuesta de tubos y hoja doblada de metal  ideal para el apoyo de  varios tipos de equipos. Los cierres y unidades de recogida están fabricados en AISI 304 y materiales  anti corrosivos que resisten cualquier líquido corrosivo como el vinagre y la salmuera. El alimentador de guía vertical, equipado con una tolva para cargar las tapas, selecciona y dirige las tapas correctamente hacia la unidad de alimentación de la máquina.  Las tapas son precalentadas por un chorro de vapor en la tolva para ablandar la masilla y facilitan la operación de cierre. El envase es transportado por la cadena de bisagra de la cinta transportadora y es sujetado lateralmente por las dos correas trapezoidales. Luego es  arrastrado por debajo de la unidad de recogida.

La tapa se para y se coloca sobre la guía de la unidad de recogida y se libera y recoge del mismo envase mientras que avanza dentro de la máquina. Durante esta fase, el vapor que viene de los dos colectores laterales se queda atrapado entre la tapa  y el espacio delantero del envase. El envase sigue avanzando y pasa por debajo de la unidad de cierre donde el la tapa se cierra sobre el envase completando el proceso. El vapor atrapado entre la tapa  y el espacio delantero del envase se condensa mientras que se enfría generando  un efecto de vacío en el espacio delantero. Durante el cambio de formato, la altura del marco superior y la anchura interna de las dos correas trapezoidales  debe ser ajustada según las dimensiones del envase y la anchura interna de las guías de paso del alimentador a la unidad de recogida deben de ser ajustadas conforme a las dimensiones de la tapa. 




.