TOP Subir al inicio de la página
Maquinaria Ocasión

Maquinaria
Ocasión

Thermobreak/cocedor horizontal

Ref. 6254D

Características

Ancho 600-700 mm 
Largo 5000 mm 
Marca Teycomur Maquinaria 
Año de fabricación 2010 
Capacidad de producción 4000-5000 Kg/hora

Notas

Los thermobreaks o cocedores horizontales están diseñados para cocer o enfriar pulpa de fruta (manzana, peras, fresas, platanos, tomates etc...) y verduras. Frutas o vegetales con hueso o piedras deben de ser separados antes del proceso. 

Están compuestos por un cuerpo principal semicírculo dividido en dos cámaras, una para el producto y la otra para fluido calefactor o enfriador, dependiendo del caso.

 Las cámaras son anexas produciéndose un intercambio de calor que hace posible la cocción o el enfriamiento del producto.

 El movimiento del producto a lo largo de la cámara se realiza por la acción de un husillo que incorpora el eje de la máquina, el cual proporciona un avance lento de producto desde la entrada hasta la salida, produciendo así un salto de temperaturas. 

La tracción al eje de la máquina la suministra un motor-reductor. Las aspas del eje funcionan a modo de agitador horizontal. Por el interior del eje también circula vapor o fluido refrigerante, calentando o enfriando respectivamente, de esta manera, el producto desde el interior, lo cual supone una mejora en el rendimiento del equipo. Dispone de cuadro eléctrico.


.