TOP Subir al inicio de la página
Maquinaria Ocasión

Maquinaria
Ocasión

Procesador Comitrol Urschel modelo 1700

Ref. 5691D

Características

Ancho 846 mm 
Alto 1832 mm 
Largo 1288 mm 
Peso 499 Kg 
Marca Urschel  
Modelo Comitrol 1700  

Notas

Procesador Comitrol® modelo 1700

Admite las tres cabezas de reducción para mayor versatilidad

Recomendado para aplicaciones secas y semisecas fluyentes.

El tamaño máximo de entrada del producto en general no debe sobrepasar los 63,5 mm (2,5") para las cabezas de corte de 76,2 mm (3"); de 9,5 mm (3/8") a sólidos en suspensión para cabezas de microcorte (en función de la cabeza de microcorte y del impelente utilizado); y de 6,4 a 12,7 mm (1/4 a 1/2") en cualquier dimensión (en función del impelente) para las cabezas rebanadoras.

La caja del producto sellada impide la fuga de polvo, vapor y líquido cuando se utiliza el modelo 1700 junto con un sistema de recogida.

Proporciona funcionamiento continuo para una producción ininterrumpida y diseño simplificado para facilidad de limpieza y mantenimiento.

APLICACIONES 

El procesador Comitrol modelo 1700 acepta los tres tipos de cabeza de reducción, lo cual proporciona un amplio espectro de capacidades de procesamiento de productos. Se recomienda para aplicaciones de productos sueltos secos y semisecos, incluyendo proteínas vegetales texturizadas, mantequilla de maní, sólidos de pollo en suspensión, surimi, alimentos para bebés, hojuelas de papa deshidratadas, pastas de vegetales y frutas, rábanos picantes y aliños, productos extruidos, bizcochos y galletas, nueces, pulpa de fruta, especias variadas, masa de maíz, quesos duros y una amplia variedad de geles, ungüentos y cremas. Este principio de corte de precisión ha resultado ser una innovación en materia de procesamiento, con la versatilidad para satisfacer las necesidades de reducción de tamaño desde partículas del tamaño de una moneda hasta emulsiones finas. Las funciones estándar incluyen trituración, granulado, molido, corte en hojuelas, rebanado, licuado, dispersado y puré. La caja sellada impide el escape de polvo, vapor y líquido cuando se instala el procesador Comitrol juntamente con un sistema de recolección. La construcción en acero inoxidable garantiza el máximo de durabilidad e higiene. Esta máquina ofrece funcionamiento continuo para producción ininterrumpida, y un diseño simplificado para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO 

El producto es guiado hacia el impelente que está girando a alta velocidad. Cuando el producto llega al impelente, comienza a girar a gran velocidad dentro de la cabeza de corte. La fuerza centrífuga lanza el producto hacia afuera más allá de los bordes de corte de la cabeza de reducción estacionaria. Las pequeñas porciones de producto que sobresalen hacia los espacios entre los separadores son cortadas en hojuelas por las columnas espaciadas de cuchillas verticales. Estas hojuelas vuelan hacia afuera y lejos de la cabeza de corte. Las superficies de las paredes entre las cuchillas verticales son rebajadas para eliminar la fricción por rozamiento que produciría calor.

TIPOS DE CORTES 

Se pueden obtener cortes desde tamaños gruesos hasta emulsiones finas. 



.