TOP Subir al inicio de la página
Maquinaria Ocasión

Maquinaria
Ocasión

Partidora deshuesadora de albaricoques

Ref. 3754D

Características

Ancho 1830 mm 
Alto 1710 mm 
Largo 6880 mm 
Peso 2400 Kg 
Marca Chaconsa 
Modelo PDA-5 
Año de fabricación 2000 
Potencia motor (cv) 5,75 Cv 
Capacidad de producción 2.500 kg/h

Notas

Medidas de trabajo: 

Altura alimentación: 895 mm
Ancho alimentación: 1575 mm 
Altura descarga: 820 mm
Ancho descarga: 775 mm
Consumo de agua: 90 litros/minuto
Presión del agua: 3 kg/cm2

Función: partir en mitades el albaricoque quitándole el hueso del interior.
Maquina compuesta por:
  • Elevador de rodillos giratorios con tolva de recepción de frutos de amplia capacidad: sirve para la mejor distribución de la fruta a lo ancho de la máquina, al tiempo que para alimentar de una manera continua y homogenea el dosificador sincronizador que viene a continuación.  
  • Dosificador sincronizador : está formado por canales  en cuyo fondo avanza una fila de rodillos hiperbolóides por parejas, entre los cuales se alojan los frutos que alineados sucesivamente son alimentados a los canales de centrado y corte
  • Canales de centrado y corte: están formados por pares de bandas con desplazamiento paralelo y presionadas por flejes de acero inoxidable, entre los que avanza la fruta. El plano inferior está constituido por sendas correas trapezoidales que se desplazan en el mismo sentido. 
  • Cuchillas partidoras:  se encuentran al final de los canales. Estas cuchillas están especialmente diseñadas en forma y material que, junto con un sistema basculante de presión constante y discos de sujeción, realiza perfecta y limpiamente el corte del fruto. 
  • Vibrador de salida para separar los huesos de las mitades: bajo el sistema de corte y deshuesado se encuentra situada una criba vibrante que sirve para desprender y separar los huesos de los medios frutos y poner aquellos fuera de la máquina por una tolva dispuesta bajo la criba. Al final de la criba un dispositivo"cup-up" permite ofrecer los medio frutos en posición de boca-arriba al objeto de que a la salida de la máquina peda ser situada una mesa de inspección que reciba los medios frutos en esa posición y facilite el control del deshuesado. 


  • Accionamiento mediante motoreductor variador. 
  • Consumo de agua (litros/minuto): 90 
  • Presión agua (Kg/cm2): 3 


.